Imputan por resistencia a supuesto integrante de una banda de asaltacajeros

Se trata de Hugo Marcial Lezmo Díaz, de 42 años, quien fue imputado por la fiscala Mary Ramírez, por el supuesto hecho punible de resistencia. El hombre fue detenido este sábado en el barrio Villa Elvira de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El procesado sería integrante de la banda que lideraba el asaltacajeros Amado Ramón Benítez, condenado a 13 años de cárcel, tras ser hallado culpable del atraco a un empresario a quien despojó de G. 120 millones en el 2010.

Lee más: Cae supuesto cómplice de conocido asaltacajeros en CDE

Lezmo registra dos órdenes de captura por robo agravado y más de una docena de antecedentes penales por diversos hechos punibles.

El sábado, cuando fue abordado por agentes de Investigación de Delitos, el supuesto criminal se resistió al arresto y los intervinientes tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo, informaron desde la Fiscalía.

Nota relacionada: Tras siete años, cae uno de los más buscados: Amado Ramón Benítez

Su detención se produjo en cumplimiento del oficio 608, sobre robo agravado, firmado por el juez penal de Garantías 2 Amílcar Antonio Marecos.

Igualmente, lo buscaban por homicidio doloso, conforme con el oficio 277, que lleva la firma del fiscal de Pedro Juan Caballero, Justiniano Cardozo.

Te puede interesar: Condenan a 13 años de cárcel a Amado Benítez por atraco

Sus antecedentes

Hugo Lezmo cuenta con seis antecedentes por robo agravado de los años 2004, 2008, 2009 y 2015. Además, por homicidio doloso (2007), dos por lesión grave (años 2009 y 2017), y hurto agravado (2016).

También por reducción (2017) y hecho punible contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones (2017), por supuesto tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas.


Fuente: UH