Imputan a padres de niña golpeada brutalmente

La agente fiscal Liz Nadine Portillo formuló imputación contra los padres de una niña de 3 años, quien estaba expuesta a supuestos hechos de violencia en su propia casa, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La menor se encuentra actualmente con una familia sustituta.

Los padres biológicos fueron imputados por los supuestos hechos de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y abandono, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

La niña fue sometida a exámenes médicos y sicológicos, con los que se confirmó la situación por la que estaba atravesando. Al momento del rescate, la menor presentaba un hematoma en el ojo izquierdo.

Lea más: Rescatan a niña de 3 años brutalmente golpeada por sus padres

Debido a hechos similares, la niña ya había sido acogida por una familia cuando tenía 6 meses de edad, pero la familia sustituta tuvo que devolverla al Juzgado, debido a amenazas que recibieron por parte de los padres biológicos.

La menor fue entregada posteriormente a la abuela materna, quien, sin consentimiento del juez, la devolvió a sus padres. Las autoridades encargadas iniciaron el procedimiento legal para retirarles la tutela a los padres biológicos.

El nombre de la niña y de sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Fuente: UH