Imputan a dos policías por balear a niñas en transporte escolar

La fiscala Mirtha Ortiz ordenó que el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial Jorge Manuel Cañiza (27) sigan detenidos en la Comisaría 3º Central, Luque. Fueron imputados este martes por lesión grave y tentativa de homicidio doloso, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

Ambos permanecerán en la sede policial hasta su audiencia de imposición de medidas prevista para este miércoles. En esa diligencia el Juzgado deberá decidir si los envía a prisión preventiva, como solicita el Ministerio Público, o les otorga medidas alternativas a la cárcel.

Nota relacionada: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Velázquez y Cañiza son los sospechosos de realizar los disparos contra un bus escolar que hirieron a dos niñas de 8 y 11 años durante un procedimiento irregular en Areguá.

Otros tres camaradas suyos, Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría, acudieron después ante un llamado de apoyo, por lo que también son sujetos de sumario y fueron citados para declarar ante la Fiscalía. Sin embargo, quedaron libres y hasta el momento no fueron procesados.

Lea más: Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

Según la versión de uno de los implicados, los policías seguían a un rodado en el que huyeron personas involucradas en un robo. La camioneta en persecución se les había perdido de vista y, de pronto, localizaron un rodado similar al que siguieron y contra el cual se efectuaron los disparos.

El parte policial señala que actuaron al ver el vehículo en “actitud sospechosa”. En total se encontraron siete impactos de bala en la furgoneta y 50 vainillas servidas en la zona.

Afortunadamente, las niñas heridas están fuera de peligro. La peor parte se llevó la víctima de 8 años, quien recibió tres disparos y fue sometida a cirugía.


Fuente: UH