Imputan a detenidos por crimen de López

Además, la agente del Ministerio Público explicó que se investiga la denuncia de supuesto intento de abuso del que fue víctima una joven de la Chacarita, por el que supuestamente se habría iniciado la pelea fatal, según denunció Lidia Vázquez, madre de Renata, la supuesta víctima.

Ayer Renata fue a declarar ante la Fiscalía sobre lo que ocurrió en la madrugada del domingo. Ella denunció que unos indígenas intentaron abusar de ella, la golpearon con un palo, huyó a pedir ayuda porque luego su hermano y otros pelearon con los nativos acampados en la plaza, cuya pelea terminó con el crimen de López.

Los procesados son Juan Bonifacio Vázquez, hermano de Renata, Richard Derlis Colmán Álvarez, Luis Antonio Azari Marín y Raúl Estiven Giménez, este último detenido en la noche del domingo. Según el informe de la Fiscalía, están procesados por homicidio doloso y se solicitó la medida de prisión preventiva.

Fuentes técnicas informaron que esperan realizar las pruebas balísticas para determinar quién efectivamente fue el que realizó el disparo que terminó con la vida de López.

Por otra parte, la fiscala Benítez indicó que no se encontró el arma, pero que sí se extrajo el proyectil que terminó con la vida de López y que se trata de una de calibre .22.


Fuente: UH