Imputan a detenidos del caso de niña fallecida en el Bañado Sur

La agente fiscal María Irene Álvarez formuló imputación contra las dos personas implicadas en un enfrentamiento entre vecinos, donde perdió la vida Andrea Abigaíl Mereles Santander, de 8 años.

El hecho ocurrió a la altura de 42ª Proyectada y la calle Capitán Figari, en el Bañado Sur de Asunción.

Los hombres fueron imputados este domingo por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, informó Álvarez, sin dar mayores detalles de la identidad de ambos. Informó que los dos se abstuvieron de declarar.

Nota relacionada: Una niña muerta y seis heridos durante riña en el Bañado Sur

Desde la Fiscalía prosiguen las investigaciones en torno al caso, ya que para el Ministerio Público todavía no está claro el motivo del enfrentamiento. "Nosotros tenemos varias hipótesis y eso debemos contrastar todavía", prosiguió en contacto con Monumental 1080 AM.

El caso

Eran alrededor de las 17.30 del sábado cuando, aproximadamente, cinco hombres rodearon la precaria vivienda de Andrea Abigaíl, ubicada en inmediaciones del vertedero municipal de Cateura, en la capital del país.

Más detalles en: Tiroteo en el Bañado Sur deja una menor muerta y 6 heridos

Los desconocidos atacaron a tiros la casa y las balas alcanzaron a la pequeña, que recibió dos impactos, en la nuca y en la espalda. Hasta el momento, aún no fue identificada la persona que disparó el arma que acabó con la vida de la menor.

Los primeros datos apuntan a que el hecho guarda relación con un conflicto entre dos familias que data de hace varios meses.

Otras seis personas, entre quienes se encuentran menores de edad, resultaron heridas. Dos de ellas están graves en el Hospital de Trauma.


Fuente: UH