Imputan a amigo de reo que se fugó de la cárcel de Tacumbú

Nelson Iván Palma Álvarez, de 23 años, fue imputado por el fiscal Marcial Machado por los hechos punibles de liberación de presos y frustración de la persecución penal, además, pidió su prisión preventiva.

Este jueves, Palma fue a visitar al recluso Gustavo Ángel Reyes Fernández de 20 años, quien se escapó con el carné de visitante y la cédula de su amigo. Cuando Palma intentó retirarse de la prisión no pudo y quedó detenido.

Lee más: Recluso se fugó de Tacumbú y dejó a su amigo en su lugar

El fiscal explicó a Última Hora que el recluso que escapó tenía el sello por el brazo, el mismo que se coloca a todos los que visitan la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Además, informó que Agustín Reyes, abuelo de Gustavo Reyes, es un guardiacárcel de dicha prisión, por lo que será llamado para prestar declaración ante el Ministerio Público, al igual que todos los funcionarios encargados del ingreso y salida de las personas.

Te puede interesar: Amigo de reo que se fugó de Tacumbú niega haber colaborado en escape

La fuga

Gustavo Ángel Reyes Fernández utilizó el carné de visitante de su vecino y amigo Nelson Iván Palma Álvarez para escapar por el portón principal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Las autoridades se percataron de la fuga en el momento en que Palma pretendía retirarse del penal. En el portón de acceso, los guardias le pidieron que entregue la tarjeta de visita y ahí contó que le “prestó” a su amigo, quien huyó dejándolo a él tras las rejas.

Tras esto, quedó detenido en la Comisaría 4.ª Metropolitana y desde ahí negó haber ayudado en el escape de su amigo y que solo le “prestó” el carné, sin imaginarse que el recluso pretendía darse a la fuga.

Nota relacionada: Abuelo del joven fugado de Tacumbú pide a su nieto que se entregue

Reyes ingresó a Tacumbú el pasado 4 de enero, tras ser detenido, al igual que sus hermanos Gustavo Adolfo (20) y Francisco Fabián Reyes Fernández (22), sindicados como los asaltantes de un minimercado Biggie ubicado en Asunción, en víspera de la Navidad, y de otro de la misma cadena situado en Lambaré.

La fiscala Alicia Sapriza los imputó por robo agravado, asociación criminal y tráfico de estupefacientes.


Fuente: UH