Imputan a 22 hinchas de Luque tras agredir a policías y dañar patrullera

El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, imputó este martes a 22 hinchas del club Sportivo Luqueño por perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo e infracción a la Ley 1866/02 de No Violencia en los Estadios Deportivos.

Los adultos imputados son Ariel Sebastián Domínguez Rojas, Isaías Daniel Ferreira Chaves, Cristhian Nicolás Benítez Meza, Richard Joel Galeano Penayo, Junior Valentín De Los Santos Orrego, Carlos Dionicio Carreras Guanes, Gustavo Adrián Ocampos Martínez, Rogelio Ramón Yudis Insfrán y a Gerardo Álvarez Danilchuk.

Nota relacionada: Más de 20 hinchas de Luque detenidos por disturbios

Además, fueron procesados Carlos Damián Drozdroski Lucena, Julio Raúl Gauto Vázquez, Matías Gabriel Orrego Simbron, Diego Bogarín, Pablo González, Juan Acosta Calongue y Raúl Antúnez Insfrán, según informaron desde la Fiscalía.

Mientras que los menores de edad procesados quedaron a disposición del juez de la Niñez y la Adolescencia.

Los nombres de los mismos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Los hechos

El pasado domingo la Policía Nacional escoltaba a dos facciones de hinchas del club Sportivo Luqueño que partieron del estadio Feliciano Cáceres con rumbo al Defensores del Chaco.

En las adyacencias del recinto deportivo, el grupo denominado La Barra que Tiene Aguante habría protagonizado hechos vandálicos en la intersección de las calles Alejo García y Capitán Gwynn; en dicho grupo se encontraban presuntamente los ahora procesados.

Los hinchas lanzaron piedras a los uniformados que estaban en el lugar y rompieron los vidrios de una patrullera policial. Los agentes sufrieron lesiones a causa del ataque.

Posteriormente, en el entretiempo del compromiso disputado entre Sportivo Luqueño y Olimpia, hubo una gresca entre los seguidores de ambos equipos, que fue controlada por personal antidisturbio.

Una vez finalizado el encuentro, cuando el grupo de La Barra que Tiene Aguante retornaba a la ciudad de Luque, en un momento dado descendieron del bus y crearon disturbios en la vía pública e inclusive arrojaron petardos contra los uniformados.

Tras controlar la situación, los agentes policiales aprehendieron a los implicados, quienes quedaron privados de su libertad en la Comisaría 3ª Central.


Fuente: UH