Imputan a 15 hinchas del Olimpia y Sportivo Luqueño por violencia

El fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, imputó a un total de 15 hinchas de ambos clubes por los hechos punibles de perturbación de la paz pública e infracción a la Ley por la no Violencia en los Estadios Deportivos.

Los siete hinchas del club Olimpia imputados son Ángel Enrique Lemos Valdez, Cristian David Marecos, Antonio David Vallejos Vera, Carlos Daniel Amarilla Mora, Diego José Ortiz Penayo, Josías Natán Zárate Espínola y Rodrigo Elías Benítez Bogarín.

Te puede interesar: Más de 20 hinchas de Luque detenidos por disturbios

Entretanto, los ocho hinchas del club Sportivo Luqueño fueron identificados como Óscar Antonio Mongelós Velázquez, Jonathan Gabriel Benítez López, Arturo David Sosa Prieto, Martín Basilio Álvarez DanilChuk, Willian Wilberto Torales Pavón, Adán Gabriel González Flores, Fernando Gabriel Troche Insfrán y Blas Antonio Santacruz Martínez.

La Fiscalía solicitó al Juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo que existen elementos suficientes para sostener que son autores de los hechos punibles por los que fueron imputados, informaron este martes desde el Ministerio Público.

El caso

El pasado 3 de febrero se registraron hechos de violencia en el interior del estadio Defensores del Chaco durante el encuentro deportivo entre los equipos de los clubes Sportivo Luqueño y Olimpia.

Una vez analizadas las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado del estadio, se logró la identificación de personas integrantes de las hinchadas, quienes estuvieron presuntamente involucradas en los hechos de violencia.

Lee más: Imputan a 22 hinchas de Luque tras agredir a policías y dañar patrullera

Posteriormente, el 4 de febrero pasado, un total de 22 hinchas del club Sportivo Luqueño, entre ellos seis menores de edad, quedaron detenidos luego de protagonizar disturbios y enfrentamientos en la ciudad de Luque, Departamento Central, tras culminar el encuentro deportivo con el club Olimpia.

Nota relacionada: Jueza ordena prisión preventiva para 16 hinchas luqueños

Como consecuencia, la jueza Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva para 16 hinchas luqueños imputados por perturbación de la paz pública y otros hechos ilícitos. Los menores quedaron a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Hinchas de Cerro, también imputados

Este lunes, también la Fiscalía amplió la imputación contra los hinchas del club Cerro Porteño por haber supuestamente protagonizado hechos vandálicos el pasado 16 de enero, en el interior del estadio del club Cerro Porteño, durante el encuentro amistoso disputado con el club Atlético Tucumán, de Argentina.

Lee más: Suman 48 hinchas de Cerro Porteño imputados por hechos de violencia

Actualmente suman 48 hinchas cerristas procesados, quienes cuentan con órdenes de detención.


Fuente: UH