Iglesia Católica pide a Corte IDH no fallar a favor de secuestradores

"Desde el Arzobispado de Asunción, invitamos a todos a unirse en oración para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie a favor de las verdaderas víctimas y no de los secuestradores", expresó la institución religiosa este martes.

El Arzobispado hace referencia a la audiencia pública de la Corte IDH que inicia este jueves en San José de Costa Rica, de la que, incluso, participará el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

iglesia secuestro

Los familiares rezaron con el arzobispo para que el fallo sea contra los secuestradores.

Los familiares rezaron con el arzobispo para que el fallo sea contra los secuestradores.

Foto: Gentileza.

Lea más: Mario Abdo viajará a Costa Rica para audiencia en caso Arrom y Martí

Fátima Cubas, Antonella Debernardi, Diego Zavala y Ramón Lindstron, familiares de víctimas de secuestro, se reunieron con monseñor Edmundo Valenzuela en el Arzobispado de Asunción, como representante de la Iglesia católica paraguaya.

Nota relacionada: María Edith Bordón sobre caso Arrom-Martí: “Nunca fueron perseguidos políticos”

En medio de la reunión, tuvieron un momento de oración y reflexión con el arzobispo, informó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Juan Arrom y Anuncio Martí demandaron al Estado paraguayo por supuesta tortura y secuestro, y solicitaron una indemnización de USD 63 millones.

Como respuesta a este caso, los familiares y víctimas de secuestro lanzaron una campaña en los medios de comunicación bajo el lema “Ni un dólar más para el secuestro”.

Lea más: Lanzan hoy la campaña Ni un dólar para el secuestro

Quienes se reunieron con el religioso son familiares de Cecila Cubas, secuestrada y muerta en cautiverio en 2005; María Edith Bordón, secuestrada en 2001; Fidel Zavala, actual senador y víctima de secuestro en 2009; y Luis Lindstron, secuestrado y liberado en el 2008, y asesinado en 2013.

Nota relacionada: Víctimas de secuestros y familiares se movilizan contra Arrom y Martí

Arrom y Martí están en Brasil desde el año 2002, gracias a que obtuvieron refugio político, estatus que Mario Abdo Benítez, presidente de la República, solicitó a su par brasileño, Jair Bolsonaro, que se les retire para que sean juzgados en Paraguay por las causas pendientes que tienen.


Fuente: UH