Hurreros de Ulises Quintana escrachan a fiscala Lorena Ledesma

La fiscala Lorena Ledesma fue escrachada este viernes por dirigentes políticos, taxistas y abogados seguidores del diputado con permiso Ulises Quintana, en el Tribunal Penal de Ciudad del Este. Ledesma tuvo que ser resguardada por agentes antimotines.

El grupo de hombres y mujeres irrumpió en el Tribunal al enterarse de que la representante del Ministerio Público se encontraba en el lugar por unas diligencias en la causa del diputado de Colorado Añetete, investigado por supuestos vínculos con el presunto capo narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

Esta mañana, la Cámara de Apelaciones Primera Sala de la Capital concedió una prórroga para extender la investigación contra Quintana por seis meses más. En principio, el plazo era hasta el 9 de marzo, pero con esta resolución la investigación se ampliará hasta el 13 de setiembre.

Esta noticia motivó el enojo de los simpatizantes del diputado, quienes agredieron verbalmente a la fiscala con todo tipo de improperios. Además, trataron de evitar la salida de la misma, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Hurreros de Ulises Quintana.mp4

El incidente se registró en el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este.

Video: Gentileza

La agente fiscal tuvo que utilizar una puerta lateral que daba directo al estacionamiento para salir a la calle, mientras agentes antimotines la resguardaban. Al tratar de salir del estacionamiento, a bordo de su vehículo, fue interceptada nuevamente por el grupo que tuvo que ser dispersado por oficiales de seguridad.

Días atrás, Lorena Ledesma manifestó que estaba analizando renunciar al Ministerio Público, luego de que Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), diera públicamente su apoyo a su amigo Ulises Quintana.

Nota relacionada: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana

Entretanto, Ulises Quintana se encuentra enfocado en su precandidatura a intendente para las próximas elecciones en Ciudad del Este. Sin embargo, sigue recluido en Viñas Cué.

Por su parte, Rubén Rolón, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, aseveró que la Constitución Nacional permite que cualquier persona que no esté condenada se candidate y que, incluso, existen antecedentes similares.

Lea más en: Ulises Quintana es recluso y precandidato a intendente de CDE


Fuente: UH