Hundida en cloaca está calle que divide a dos ejes habitacionales

Contribuyentes de este sector de la capital, organizados en la comisión vecinal Cañada, barrio San Jorge Zona I Arapoty, solicitan sin éxito a la ex Corposana desde hace más de tres meses la sustitución de 300 metros de cañerías que cruzan esta arteria, lo que consta en el expediente 270/18.

Asimismo, a través del expediente 15228/18, pidieron a la institución municipal la construcción del cementado y del desagüe pluvial de esta calle, en un recorrido de tres cuadras, de manera de incluir el costo de la obra en el presupuesto comunal.

Similar panorama de insalubridad afecta a la avenida Aviadores del Chaco, desde su cruce con Doctor Gustavo González hasta Juez Pino, debido a que el canal pluvial que la atraviesa está saturado de efluentes, los cuales exceden su capacidad y salen hasta la capa asfáltica de esta vía rápida de circulación, minándola de profundos baches que generan inconvenientes al tráfico.

DRAMA. Lourdes Ying, una de las dirigentes de la mencionada organización vecinal, sostuvo: "Cañada hubiese sido una importante vía alternativa para descomprimir el paso de vehículos, pero al final está inundada de jugos cloacales, donde ni siquiera se puede pasar de vereda a vereda. Es lamentable vivir así en la misma capital".

Mencionó que técnicos de la Essap indicaron que las cañerías que cruzan esta calle datan de 1970, son de muy pequeño diámetro, y que con la habilitación de enormes edificios en el eje habitacional Santa Teresa se conectó a esa red, la cual es insuficiente, filtrando y destruyendo todo.

Concluyó diciendo que cerrarán las avenidas de la zona en reclamo de una urgente solución a este problema.


Fuente: UH