Honor Colorado prepara plenaria de mujeres con miras a las internas

Del Pilar Medina, diputada por la bancada de Honor Colorado (HC), explicó que su movimiento tendrá una plenaria este domingo, en el Día de la Mujer Paraguaya. Se realizará en el Hotel Sheraton a las 18.00.

"Esperamos contar con la presencia de nuestro líder, Horacio Cartes, y que, a partir de ahí, iniciemos los trabajos a nivel nacional, en pos de las elecciones de la Junta de Gobierno", mencionó este domingo en contacto con Monumental 1080 AM.

Aclaró a la ciudadanía que en la plenaria “cada uno va a pagar su consumición” y agregó que 600 cupos están confirmados para el evento.

Nota relacionada: La carrera por la Junta de Gobierno se adelanta en el Partido Colorado

"Muchos dicen que HC terminó, pero me gustaría que lleguen ya las próximas elecciones para saber si realmente es así", expresó la legisladora.

En definitiva, la carrera electoral en la Asociación Nacional Republicana (ANR) para elegir autoridades partidarias ya empezó con todo este mes, un año antes en relación con las últimas elecciones partidarias, que fueron celebradas en julio de 2015. En esta ocasión, las elecciones serán en julio de 2020.

Por Honor Colorado serán candidatos a la titularidad de la Junta de Gobierno: Enrique Riera, Juan Darío Monges y Juan Carlos Baruja.

Nota relacionada: Suman ocho precandidatos en puja por conducción de la ANR

Sin embargo, en otra publicación de Última Hora aseguraron que en las carpas del cartismo todavía no hay una decisión final y que el comando central tomará una postura el 22 de este mes o en una fecha posterior.

En el otro bando, el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aún se barajan varios nombres, como los de los senadores Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Rodolfo Friedmann; el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; Ariel Oviedo, ministro del Ambiente, entre otros.


Fuente: UH