Hombre muere tras recibir un disparo durante intento de robo

La víctima fatal fue identificada como Juan Ríos de la Cruz, de 51 años, quien recibió un disparo en el rostro, con orificio de entrada pero no de salida, tras ser baleado por motochorros en un intento de robo.

Eran las 4.30 de este miércoles cuando el hombre salió de su vivienda en compañía de su hijo de 14 años para llevarlo hasta la escuela de fútbol donde entrena. En el trayecto fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Según relatos del menor, uno de los delincuentes descendió del biciclo y le apuntó con el arma de fuego a la altura de la cabeza, exigiéndole la entrega de su aparato celular, su padre quiso defenderlo y recibió el disparo en el rostro.

El intento de robo agravado se registró en la vía pública, sobre la calle Fulgencio Cabrera, en cercanías de la parada de la Línea 18, en el barrio Villa Las Mercedes de Capiatá.

El hombre estaba internado en el Hospital de Trauma de Asunción y, siendo las 17.50 aproximadamente, sus familiares confirmaron su deceso.

Su hija pide Justicia

Belén Ríos, hija de la víctima, conversó con NoticiasPy, minutos antes del fallecimiento de su padre, y a pesar de los pronósticos reservados de los médicos, guardaba la fe en una evolución positiva; lastimosamente, el hombre no logró sobrevivir.

La joven pidió a las autoridades que hagan Justicia y que la Policía Nacional realice su trabajo en busca de los criminales.

Ríos relató que su padre era un hombre trabajador que todos los días se levantaba temprano para trabajar y llevar a su hijo a la escuela de fútbol.

“Los médicos nos dicen que mi papá tiene pocas posibilidades, pero estamos con mucha fe de que va a salir de esta, es una persona muy joven. Realmente no aceptamos la idea de que se vaya, está luchando hasta el último para que pueda seguir. Estamos apoyándole”, fueron sus palabras, minutos antes de constatarse su fallecimiento.

“Quiero que se haga Justicia, que le encuentren a quienes le hicieron eso a mi papá”, agregó la joven, quien recordó que no es la primera vez que se registran asaltos y muertes en su barrio.

Hasta el momento, la Policía Nacional no localizó a los autores del hecho y analizan un circuito cerrado en el que se observa a dos personas circular por el lugar minutos antes del hecho.


Fuente: UH