Hombre es detenido tras ser denunciado por supuesto abuso de niña

La detención del hombre se realizó en la noche del miércoles sobre la ruta internacional General Díaz, a 2 kilómetros de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones. El detenido está acusado de haber manoseado a una menor de 10 años.

El supuesto abuso se registró el pasado domingo en el interior del domicilio de la niña, quien, a los gritos, dio aviso a su madre. La mujer identificó al hombre por su alias ya que el mismo vive al lado de su casa.

La madre de la menor radicó la denuncia del caso ante la Policía Nacional luego de lo ocurrido, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

Según la denuncia, el hombre ingresó a la habitación de la menor a través de una ventana con intenciones de abusar de la niña.

El supuesto abusador se encontraba en compañía de su concubina al momento de la detención y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El nombre de la niña y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Fuente: UH