Hija de ex diputado recurre a reposos desde agosto

Actualmente percibe un salario de 7.200.000 de guaraníes mensuales, pero la misma no acude a la institución desde agosto del año pasado escudada en certificados médicos que se renuevan cada vez que se cumple los 30 días que dispuso en un principio su médico.

Los certificados son firmados por el doctor Miguel Cuellar, médico siquiátrico según su registro y en uno de los reposos señala que la funcionaria está con un tratamiento sicológico, por lo que necesita un reposo laboral por 30 días.

Una resolución de la Cámara Baja establece que el personal podrá ausentarse de su trabajo por motivos de salud debidamente justificadas y que el permiso no podrá exceder de 90 días corridos en el transcurso de un año calendario.

Sin embargo, Ivana Chamorro ya utilizó la totalidad de estos días, incluso excedió de sobremanera los 90 días establecidos. En los meses de agosto, setiembre y octubre, la funcionaria presentó el reposo médico. Posteriormente en noviembre solicitó un nuevo permiso laboral especial por razones de salud y le fue concedido. En diciembre, realizó el mismo trámite, pero hasta el momento no le dieron una respuesta positiva pero de todas maneras la misma usufructuó los 30 días.

Una vez cumplido ese tiempo, la mujer pidió sus vacaciones correspondientes hasta el 30 de enero, pero hasta la fecha no retornó a su lugar de trabajo. Esto fue denunciado por sus propios compañeros, quienes señalaron que la hija del ex diputado se encuentra sin funciones específicas y que cuando pertenecía a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, la misma registraba su asistencia por medio de planillas.

Ante esta situación y la consulta correspondiente a Recursos Humanos, indicaron que ya iniciaron los trámites correspondientes y están en espera de un dictamen de la dirección médica, para luego iniciar un sumario administrativo.


Fuente: UH