Hallan avioneta abandonada en una estancia del Chaco

Los efectivos policiales de la Jefatura de Fuerte Olimpo se constituyeron en el lugar. El aviso fue dado por los trabajadores del establecimiento, quienes se percataron de la presencia de una avioneta desconocida en la pista de aterrizaje que pertenece a la estancia, propiedad de Henrique Diniz Junqueira, de nacionalidad brasileña.

El avión monomotor de color blanco, modelo Centurión 210, matrícula C P 2770 con bandera boliviana fue encontrado sin ningún tripulante a bordo.

Interior avioneta abandonada.jpeg

En el interior de la avioneta no se halló evidencia alguna.

En el interior de la avioneta no se halló evidencia alguna.

Foto: Gentileza.

El reporte policial menciona que el capataz Atanacio Mareco manifestó que en horas de la mañana del viernes había llegado el propietario del establecimiento ocasión en que se percataron del avión, ya que la pista queda a unos 7 kilómetros de la casa central dentro de la propiedad.

En un matorral, en las cercanías del lugar donde fue hallada la aeronave, encontraron restos de alimentos enlatados.

La Unidad Antinarcotráfico del Ministerio Público, a cargo del agente fiscal Andrés Arriola, dispuso el traslado de la aeronave en las cercanías de la casa central de la estancia.

Quedó bajo custodia policial mientras prosiguen las averiguaciones correspondientes. La ganadera queda a unos 40 kilómetros del parque Defensores del Chaco. Se presume que se trataría de una narcoavioneta.


Fuente: UH