Gobierno lanza concurso para nuevo diseño de la marca Paraguay

La marca país tendrá un nuevo diseño con este Gobierno, luego de que haya fallado el realizado durante la era de Horacio Cartes. Las postulaciones para el nuevo logo van desde este viernes hasta el 10 de marzo.

Quedarán cinco finalistas que pasarán por una votación pública y luego tendrán que defender su propuesta ante el jurado.

Nota relacionada: Un concurso busca actualizar logotipo de la marca país

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó a Última Hora que el anterior diseño "fue lanzado en un día muy complicado políticamente", por lo que Gobierno anterior no llegó a implementarlo completamente.

El contexto de ese lanzamiento fue el tratamiento en el Senado de la enmienda constitucional que hubiera permitido la reelección presidencial. Cartes buscaba la reelección al igual que el Frente Guasu. Finalmente, las manifestaciones contra esa intención derivó en la quema del Congreso Nacional y el asesinato de Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En aquella ocasión, el Gobierno invirtió USD 10 millones en la marca país que posteriormente fue criticada en su diseño.

Le puede interesar: Fuerte crítica: Una marca país “copiada” que costó USD 10 millones

Igualmente, Cramer indicó que todo lo realizado en aquella ocasión será utilizado para este nuevo diseño y su posterior implementación. El ganador del concurso se llevará USD 20.000 como premio.

Las bases y condiciones se pueden ver en la página concursomarcaparaguay.com.

También puede leer: Casi un año después, vuelven a presentar la marca país


Fuente: UH