Gatillo fácil: Policías imputados por ataque a bus escolar van a la Agrupación

El oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez y el suboficial Jorge Manuel Cañiza guardaran reclusión en la Agrupación Especializada por orden del Juzgado de Luque, según informó el periodista Elías Honzi este miércoles.

Ambos fueron imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso luego de efectuar disparos contra una furgoneta, que funcionaba como transporte escolar. Por los disparos, dos niñas resultaron heridas, una recibió balazos en las piernas y en la muñeca, mientras que la otra sufrió una lesión de refilón.

Asimismo, la fiscala Mirtha Ortíz amplió la imputación contra los mismos por asociación criminal y este mismo proceso se extiende a los otros agentes involucrados Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Luis Fariña, quienes llegaron como apoyo luego de la balacera ante el llamado de sus camaradas.

La agente también pidió la prisión preventiva para los tres, pero el Juzgado nuevamente deberá decidir si se allana o si otorga medidas alternativas.

Nota relacionada: Fiscalía no descarta más imputaciones por balacera a transporte escolar

Todos los sospechosos se presentaron ante la fiscala del caso, Mirtha Ortiz, pero Vázquez y Cañiza se abstuvieron de declarar.

De acuerdo a los testimonios, siguieron a la furgoneta al mando de Norma Velázquez, y uno de los dos disparó contra el rodado. En total se encontraron 50 vainillas en el lugar y siete impactos de bala por el bus escolar.

Nota relacionada: Recuperan vehículo “buscado” por policías que balearon bus escolar en Areguá

Además de estar procesados, la Comandancia ordenó un sumario contra los cinco involucrados.

Como consecuencia de este operativo irregular, el director policial de Central, Justo Ojeda, fue reemplazado por Carlos Aguilera y en Investigación de Delitos de la misma zona, asumió Germán Arévalos en vez de Nelson Alderete.

Los agentes buscaban un vehículo que fue robado y supuestamente lo confundieron con el bus. Finalmente, el automóvil robado fue recuperado en la noche del martes.


Fuente: UH