Fiscalía realiza varias diligencias tras desaparición de una joven en Misiones

Tras la desaparición de María José Arévalos Lugo, de 20 años, la Fiscalía realizó varias diligencias y se conformó un equipo de trabajo para la búsqueda de la joven, que está desaparecida desde el 25 de enero pasado, en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Las primeras diligencias iniciaron con la declaración testifical de su pareja, Brahian Bonifacio Portillo Oviedo, de 18 años; de los padres de la desaparecida; como así también de Nidia Ignacia Caballero y Ramón Cardozo Barreto, quienes arrimaron datos del hecho ante el fiscal Víctor Joel Paredes.

Nota relacionada: Piden a Fiscalía que investigue caso de joven desaparecida en Misiones

De la vivienda en donde residía María José y su pareja se levantaron varias evidencias que serán analizadas. Además, se solicitaron informes a las telefonías para obtener detalles del cruce de llamadas de la joven y sus familiares, informaron este viernes desde el Ministerio Público.

Constituciones y rastrillaje

El fiscal Paredes se constituyó en un hotel cercano a la vivienda de la joven, de donde se extrajeron datos del circuito cerrado del lugar; realizó el mismo procedimiento en otras dos empresas.

Por otra parte, llevaron a cabo un rastrillaje en un acampado aledaño a la casa de la joven y en una zona boscosa, donde no se encontraron rastros de la misma.

La Fiscalía solicitó una orden de búsqueda y localización para la Policía Nacional, la cual ya fue oficiada. No se descarta que se realicen otras constituciones físicas o allanamientos.

El fiscal adjunto del área, Federico Espinoza, conformó un equipo de trabajo liderado por el fiscal delegado José Raúl Agüero y Víctor Joel Paredes, con asistencia técnica del Ministerio Público.

Su desaparición

María José Arévalos Lugo desapareció el pasado 25 de enero del barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Su pareja, Brahian Portillo, con quien vivía, dijo que la mujer salió de la casa con dirección a la despensa del barrio y, hasta la fecha, no regresó. Mencionó que acudió a los familiares y amigos de la víctima en búsqueda de información, pero nadie conoce su paradero.

Lee más: Joven está desaparecida desde hace seis días en Misiones

Por su parte, la madre de la joven desaparecida, Sonia Maribel Lugo Martínez, mencionó que su hija se comunicó con ella telefónicamente y le dijo que ya no aguantaba el maltrato que sufría en la vivienda, en donde supuestamente recibía golpes por parte de su pareja y maltratos psicológicos de su suegra.

Manifestación

La madre, hermanas y vecinos allegados de la joven se manifestaron en la mañana de este viernes frente a la sede del Ministerio Público en San Ignacio, Misiones, para exigir que el caso sea investigado.

Los manifestantes dijeron que el fiscal Víctor Joel Paredes, hasta el momento, no avanzó con el caso.

Quienes tengan alguna información sobre el paradero de la joven María José Arévalos Lugo pueden llamar al (0972) 246-291.


Fuente: UH