Fiscalía no descarta imputación contra Óscar Wasmosy por desforestación

La fiscala Zunilda Ocampos, designada para perseguir los delitos contra el medio ambiente en Alto Paraná y Canindeyú, no descartó una posible imputación a Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

"Si hay elementos para eso, seguro que sí", respondió a la consulta la agente sobre una probable imputación a Wasmosy por el desmonte de 40 hectáreas en una propiedad ubicada en la zona de Itanará, Departamento de Canindeyú.

Este hecho fue constatado por funcionarios de la Fiscalía de Curuguaty en noviembre del año pasado, en un establecimiento que estaría a su nombre.

Lea más: Fiscalía investiga deforestación de 40 hectáreas en Curuguaty

La representante del Ministerio Público dijo que aún está en etapa de inventario de varios casos en proceso ya que fue recientemente asignada como interina y, en ese sentido, aclaró que aún no vio la carpeta de investigación sobre este caso.

Primeramente, fueron los funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona),, quienes se constituyeron en la propiedad que sería Las Leñas, constatando una importante área deforestada.

Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía de Curuguaty, a cargo del agente Jorge Romero, informaron que el área afectada se extiende en 40 hectáreas.

Nota relacionada: Constatan desmonte de 12 hectáreas en Itanará

Al respecto, Óscar Wasmosy, en comunicación con Última Hora, dijo que no posee propiedad en la zona, pero que está al tanto de la investigación.

En ese sentido, explicó que forma parte del equipo de abogados a cuyo nombre se encuentran las tierras. Refirió que se cuenta con documentos de resforestación y que el trabajo que se hizo corresponde a una limpieza.

El funcionario Aníbal Aquino, encargado de la oficina de Infona de Curuguaty, informó que la notificación para el sumario llegó a nombre de Óscar Wasmosy.


Fuente: UH