Fiscalía indaga caso The Fenders y pide identidades a la Policía

El fiscal Óscar Laterza solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional que identifique a las personas que aparecen en el video en el cual uno de los integrantes del grupo The Fenders refirió que habría mantenido relaciones sexuales con adolescentes de 15 años y consumía drogas.

Los trabajos de investigación se realizan para esclarecer lo acontecido y determinar la eventual comisión de un hecho punible, penado en las normativas vigentes, según informaron desde la Fiscalía.

El pedido a la Policía Nacional sobre la identificación de las personas se realiza para tener documentos oficiales sobre las mismas y es parte de los trámites de una pesquisa formal.

El lunes pasado, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia solicitó a la Fiscalía que intervenga de oficio y que se investigue el caso, teniendo en cuenta lo que dictan los artículos 237 y 238 del Código Penal, sobre la incitación a cometer hechos punibles y la apología del delito.

Las polémicas declaraciones

El sábado 2 de febrero pasado, Leonardo González, vocalista del grupo musical The Fenders, realizó unas polémicas declaraciones en el programa televisivo El Gran Show, de Latele, acerca del “consumo de drogas y niñas de 15 años”.

El conductor Sebastián Rodríguez le consultó al vocalista de la banda cómo le nació la intención de cantar el tema infantil La Vaca Lola, a lo que el cantante respondió que fue una improvisación “saludando a la mejor etapa de vida que es la infancia”.

Nota relacionada: Niñez pide a Fiscalía intervenir tras dichos de vocalista de The Fenders

Posteriormente, Rodríguez le preguntó si estaba bajo los efectos del alcohol, a lo que el artista respondió que ellos consumen “solamente droga”.

Ante una repregunta del conductor, el cantante dice que consumen “mitãkuña de 15 años lo mismonte hína (niñas de 15 años igual)”.

Finalmente, Leonardo González le cuenta a su interlocutor que tiene varias hijas y la menor de todas tiene 15 años, y que ya “está disponible”, ante una nueva consulta de Sebastián Rodríguez.

The Fenders- Declaraciones

Estas expresiones causaron fuertes críticas, aunque también hubo personas que defendieron a los artistas alegando que se trató de “una broma”.

Tras la polémica, la banda caaguaceña fue apartada del festival ReciclArte, que tendrá lugar en San Bernardino este fin de semana.


Fuente: UH