Fiscalía imputa a integrante de The Fenders tras polémicas declaraciones

El fiscal Óscar López Laterza imputó al músico Leonardo González Armoa, de 52 años, integrante de The Fenders, por incitación a cometer hechos punibles y apología del delito, según se conoció este lunes.

La imputación se da semanas después de que González hiciera unas declaraciones donde dio a entender que tienen relaciones sexuales con adolescentes de 15 años y que consumen drogas.

El agente fiscal manifestó en radio 1000 AM que fijó la audiencia de declaración indagatoria para el viernes. Sostuvo que tienen "elementos suficientes de sospecha" con respecto a la investigación.

Nota relacionada: Fiscalía indaga caso The Fenders y pide identidades a la Policía

No solamente cuentan con declaraciones testificales, sino también con el video donde se constatan las declaraciones y la denuncia realizada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

La Fiscalía solicitó cuatro meses para investigar el caso y poder presentar un acto conclusivo, aunque el representante del Ministerio Público no descartó que se concrete antes.

López explicó que imputó a González porque en el video se ve que solo él hizo esas declaraciones. El hecho ocurrió el 2 de febrero en el programa El Gran Show, de Latele.

El conductor de ese espacio, Sebastián Rodríguez, le preguntó cómo surgió la versión de La Vaca Lola que realizó el grupo oriundo del Departamento de Caaguazú.

The Fenders- Declaraciones

Nota relacionada: Músicos de grupo The Fenders se presentan en la Fiscalía

González explicó que se trató de una improvisación, pero también se trató de saludar a la infancia.

Rodríguez fue más allá y les consultó si estaban bajo los efectos del alcohol, a lo que el músico respondió que ellos no consumen alcohol, sino "solamente droga". "Mitãkuña de 15 años lo mismonte hína", agregó ante la repregunta del conductor, que les señaló que eso está mal.

Posteriormente, ante el revuelo generado, el músico pidió disculpas a la ciudadanía por sus declaraciones. A consecuencia de esos dichos, The Fenders también fue bajado del festival Reciclarte, pero tuvo trabajo en otros puntos del interior del país.


Fuente: UH