Fiscalía amplía imputación contra dos policías y procesa a otros tres

Los agentes policiales Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial Jorge Manuel Cañiza, de 27, quienes ya están imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso, ahora también son procesados por asociación criminal.

Por esta última causa se abrió además un proceso contra los otros tres uniformados involucrados: Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría.

Nota relacionada: Imputan a dos policías por balear a niñas en transporte escolar

Este miércoles el Juzgado de Luque decretó enviar a la Agrupación Especializada a ambos agentes por ser sospechosos de realizar disparos contra un bus escolar y herir a dos niñas, durante un procedimiento irregular en Areguá, Departamento Central.

Te puede interesar: Gatillo fácil: Policías imputados por ataque a bus escolar van a la Agrupación

En cuanto a los tres nuevos imputados, permanecerán en la Comisaría 3.ª de Luque hasta tanto sean llamados a una audiencia de imposición de medidas ante el Juzgado, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

Según la investigación, estos acudieron como apoyo a sus camaradas luego de la balacera.

Lee más: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

El caso

El oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y el suboficial Jorge Manuel Cañiza, supuestamente, estaban realizando el lunes por la tarde un trabajo de investigación en busca de un vehículo denunciado como robado.

En un momento dado, persiguieron a la furgoneta porque circulaba “en actitud sospechosa” y abrieron fuego. Dos niñas, de 8 y 11 años, resultaron heridas.

En total se encontraron 50 vainillas en el lugar y siete impactos de bala por el bus.

Nota relacionada: Fiscalía no descarta más imputaciones por balacera a transporte escolar

Tras el hecho, la Comandancia de la Policía Nacional ordenó un sumario contra los cinco agentes policiales. Además, el director policial de Central, comisario Justo Ojeda, fue reemplazado por el comisario Carlos Aguilera y en Investigación de Delitos de la misma zona asumió el comisario Germán Arévalos, en vez del comisario Nelson Alderete.


Fuente: UH