Fiscales aseguran que avanzan en procesos contra Ferrer

El Ministerio Público, a través de sus agentes, asegura que las dos causas abiertas contra el ex intendente Albino Ferrer siguen su curso, pese a la renuncia presentada por el ex hombre fuerte de San Lorenzo, para salvarse de la destitución. Esto, ante la crítica ciudadana de que el ex jefe comunal sería blanqueado y las investigaciones se cajonearían.

La fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, Natalia Fúster, dio ayer detalles de las diligencias que actualmente lleva a cabo en la causa por enriquecimiento ilícito. Mencionó que el caso tuvo poco avance hasta el año 2018, pero que desde que tomó la causa ya realizó unas 80 diligencias. "En la unidad hemos avanzado bastante y ya tenemos prácticamente determinado que grandes depósitos en su cuenta no tiene, según el reporte de bancos. Nuestro afán ahora es determinar el tema de los inmuebles, unos 23 de su propiedad, que, con una tasación y con las mejoras, se verán las valuaciones y si siguen estando como se compraron o si se han hecho mejoras. Ahí sabremos el valor real", dijo.

Cabe recordar que una publicación de Última Hora había detectado el meteórico ascenso en el nivel de vida que logró Ferrer a partir del 2015, con la compra de estancias. Tiene una hacienda de 430 hectáreas en el distrito de Nueva Italia, Departamento Central. La mitad no señalada en su declaración jurada de bienes en 2015.

Precisamente, Fúster también añadirá a la carpeta la declaración actualizada de Ferrer, cuando este entregue a la Contraloría la administración.

Fúster reconoció que antes que la causa haya llegado a ella, tuvo muy poco avance. Antes el tema estaba a cargo de la fiscala María Genoveva Figueredo, quien fue recusada, pero que de hecho no logró avances. Por su parte, el fiscal Luis Piñánez, quien investiga a Ferrer por la denuncia por presunta mala utilización de Fonacide, dijo que siguen las diligencias


Fuente: UH