Fiscala pide más tiempo para investigar a González Daher por enriquecimiento

El pedido de prórroga se presentó el viernes último ante el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Primera Sala.

En su pedido, la representante del Ministerio Público argumenta que se encuentran pendientes varias diligencias, y otras de las cuales se aguardan las respuestas.

"Tenemos que contar con datos del exterior por la existencia de cuentas en el extranjero, la obtención de todos los títulos de propiedad de los inmuebles y rodados, planos georreferenciados de cada uno de los inmuebles, así como las ampliaciones refacciones y todos los planos que han sido presentados a las distintas municipalidades, como asimismo los planos del Servicio Nacional de Catastro", explicó la interviniente.

Además señaló que también están pendientes los informes inmobiliarios acerca del valor de las propiedades e informes bancarios con relación a los bienes de propiedad de los imputados y a nombre de la empresa Príncipe Di Savoia.

Asimismo se aguarda la investigación realizada por la Subsecretaría de Tributación (SET) y finalmente la realización de una pericia de tasación de más de 200 propiedades, situadas en todo el territorio de la República.

imputación. El ex parlamentario González Daher y su hijo fueron imputados en setiembre del año pasado por los hechos punibles ya mencionados.

La Seprelad reportó operaciones sospechosas con relación a los procesados que no condicen con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica.


Fuente: UH