Fiscala Lorena Ledesma: Fui víctima de un acto de agresión

La fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, repudió la forma en que los seguidores del político colorado Ulises Quintana la amedrentaron mientras se encontraba en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La agente fiscal calificó el hecho como un "acto de agresión" ya que la retuvieron por casi una hora dentro del edificio, en donde golpearon puertas, gritaron improperios y trataron de sobrepasar las barreras de seguridad.

"Un fuerte dispositivo antimotín fue hasta el lugar para que pueda salir; si ellos no estaban, iban a abalanzarse y me iban a golpear", dijo la representante del Ministerio Público a Última Hora.

Lea más: Hurreros de Ulises Quintana escrachan a fiscala Lorena Ledesma

Según detalló, no pudo ver la cantidad de personas que había dentro de la sede judicial. Sin embargo, contó que una vez dentro de su vehículo unas 50 personas intentaron impedir que ella abandone el predio.

Pese a lo acontecido este viernes, la fiscala dijo que seguirá trabajando en el caso del diputado con permiso. Ledesma consiguió una prórroga para extender por seis meses más la investigación contra el político.

La investigación, que en un principio debía ser hasta el 9 de marzo, finalmente se extenderá hasta el 13 de setiembre mediante la resolución firmada por la Cámara de Apelaciones Primera Sala de la Capital.

Ulises Quintana fue uno de los imputados tras el operativo Berilo, encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Para la Fiscalía, el político formaría parte de la organización liderada por el supuesto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Quintana está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde setiembre del año pasado. A pesar de ello, logró su inscripción como precandidato para la intendencia de Ciudad del Este.


Fuente: UH