Feneció plazo y los obreros de Acepar no cobraron sueldo

En la metalúrgica estatal se llamaron a silencio sobre la posibilidad de rescindirle el contrato de arrendamiento a la firma extranjera; mientras que los obreros de la siderúrgica van a concentrarse desde las 8.00, de hoy, para tomar alguna decisión al respecto, según confirmó anoche Félix López, dirigente sindical.

Los obreros vienen realizando cortes de ruta en reclamo por los retrasos en el pago de salarios y exigiendo también la reactivación de la planta.

Lo último que trascendió ayer, y ya viene hablándose desde hace unos días, es que HCME se encontraba gestionando los fondos. Última Hora intentó hablar con Vinader, pero este no contestó.

MAYOR PRESIÓN. El dirigente sindical Félix López dijo que endurecerán la medida de fuerza de no obtener respuestas. Agregó que la arrendataria de la acería no realizó ninguna inversión, tal como se había comprometido.

El interventor de la metalúrgica había firmado el pasado 22 del corriente un comunicado en el que amenazó con rescindir el contrato con la firma si al 31 enero no se cumplían las obligaciones.

"La administración judicial (de Acepar) está abocada a las gestiones para que la empresa HCME/USA Comercial & Industrial proceda al cumplimiento de su obligación del pago de salario del mes de diciembre hasta el 31 de enero de 2019", fue el encabezado del documento que Vinader acercó a los obreros de la planta.


Fuente: UH