Familiares de Félix Urbieta piden una noticia en su cumpleaños 69

El ganadero Félix Urbieta cumple 69 años y su familia realizó una conferencia de prensa, en la iglesia de San Antonio de la comunidad Egua, en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Sus familiares y amigos participaron de una misa que se inició alrededor de las 15.30, y también se contó con la presencia de un fuerte dispositivo de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

Urbieta se encuentra secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) desde hace 862 días.

Liliana Urbieta manifestó que es el tercer cumpleaños que su padre pasa en poder de sus captores y la familia ruega por una noticia suya.

Nota relacionada: Otro año se ha ido sin tener noticias de Félix Urbieta

“No comprendemos por qué tanto ensañamiento con nosotros, por qué tanta maldad contigo. Alejandro, Lourdes, ¿qué hemos hecho para que se lleven a nuestro padre?. Pidieron dinero para liberarlo y por confiar en promesas de personas que se comprometieron con nosotros habíamos dicho que ya teníamos, entendiendo después que eso fue un error”, expresó.

Manifestó, además, que cometieron muchos errores y esperan que este mensaje llegue a su padre.

Lee más: Familia de Félix Urbieta pide a sus captores reiniciar negociaciones

“Hoy, que cumples 69 años en la distancia, no podemos ocultar nuestro dolor. Le pedimos al altísimo que nos dé fuerzas para tenerte de vuelta con nosotros y que ilumine el corazón de tus secuestradores para que nos puedan dar una noticia sobre vos”, expresó.

Por último, pidió a los familiares de sus captores, Alejandro Ramos Morel y Lourdes Ramírez, que los ayuden a encontrarlo para que el próximo año pueda pasar su cumpleaños con su familia.

Te puede interesar: Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida

Su secuestro

Pasaron más de dos años desde que Félix Urbieta fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Era la noche del miércoles 12 de octubre del año 2016 cuando desconocidos irrumpieron en una estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y secuestraron a Félix Urbieta.

Lee más: Mañana se cumple un año del secuestro del ganadero Félix Urbieta

En febrero del año 2017 los captores enviaron a sus familiares una única prueba de vida que consistía en un video de pocos segundos.

En un principio, los criminales habían exigido USD 500.000 para liberar a Félix Urbieta, luego el monto bajó a USD 350.000.

También se encuentra en cautiverio el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, quien está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 1.693 días.


Fuente: UH