Facebook e Instagram cierran las cuentas del ultraderechista Tommy Robinson

Según publicó este martes Facebook, varias publicaciones del controvertido activista no cumplen con los estándares exigidos.

La red social fundada por Mark Zuckerberg puntualizó, en un comunicado, que no tomaron esta decisión a la ligera y afirmó que Robinson no podrá volver a reactivar sus perfiles.

“Cuando ideas y opiniones cruzan la línea y acumulan odio que puede crear un ambiente de intimidación y exclusión hacia ciertos grupos en la sociedad -en algunos casos con potencial peligro fuera de la red- debemos actuar”, indicó Facebook.

Nota relacionada: Facebook es la empresa que más rápido revisa contenidos de odio

El cierre de las cuentas de Tommy Robinson, pseudónimo que utiliza el activista de ultraderecha, Stephen Yaxley Lenon, implica que no podrá volver a abrir un perfil oficial en el futuro en ninguna de estas redes.

Facebook ya advirtió a Robinson de que estaba incumpliendo repetidamente sus estándares y colgando material con lenguaje deshumanizante y llamadas a la violencia contra musulmanes.

El mes pasado Youtube suspendió la publicidad en el canal del activista, alegando que había incumplido su normativa sobre anuncios.

Nota relacionada: Whatsapp, el chat móvil más popular del mundo cumplió 10 años

Robinson manifestó entonces no colgar ningún contenido que incitara al odio y proclamó ser víctima de censura.

Además, en noviembre PayPal indicó que no procesaría más pagos de Robinson, y en marzo de 2018 fue expulsado de Twitter, dos meses antes de ser condenado a trece meses de prisión por desacato a la Justicia tras inmiscuirse en un juicio en el Reino Unido.

Robinson fue uno de los fundadores en 2009 de la Liga Inglesa de Defensa, un movimiento de ultraderecha opuesto a la propagación del islam, si bien dejó el liderazgo en 2013 por desacuerdos con la evolución del grupo, aunque sigue comprometido con su labor de protesta.

Fuente: EFE


Fuente: UH