Exigen cumplimiento de servicio de transporte nocturno

Los concejales de la Municipalidad de Asunción exigen a la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna capitalina que analice y exija a las líneas permisionarias del transporte público en Asunción el cumplimiento de la frecuencia de los servicios nocturnos y de los fines de semana.

La solicitud fue hecha por la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP). Los ediles sostienen que el problema principal que enfrentan los usuarios es el incumplimiento de la frecuencia establecida en los contratos celebrados con la Municipalidad.

Aseguran que es una denuncia reiterada por parte de la ciudadanía, debido a que el incumplimiento por parte del transporte público contribuye a los riesgos de seguridad en horarios nocturnos; y porque los fines de semana hay barrios inmovilizados por la ausencia del transporte.

Nota relacionada: Transporte nocturno será aplicado como plan piloto

Según el concejal Elvio Segovia, con la aprobación del urgimiento la Dirección de Defensa al Consumidor tendrá que verificar si se están cumpliendo los contratos y, de comprobarse el incumplimiento, se deberán establecer sanciones, informó Telefuturo.

"La Dirección de Defensa al Consumidor tiene la obligación de defender el derecho de los ciudadanos, en este caso, como usuarios del transporte público, y convocar al proveedor y exigir el cumplimiento del contrato, previa revisión", precisó Segovia.

En diciembre del año pasado comenzaron a circular buses del transporte público de pasajeros en horario nocturno, como parte de un plan piloto, en el área metropolitana.

El plan piloto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene una duración de 90 días, con una frecuencia de buses de 30 a 40 minutos.


Fuente: UH