Ex ministro del Interior es investigado por lavado

Se trata de reportes de movimientos financieros que datan, incluso, de cuando se desempeñaba en la función pública en el cargo de ministro del Interior, es decir, desde el 2012, pero también el documento abarca un lapso posterior, hasta el 2017, cuando realizó el ejercicio privado.

El escrito resalta que los movimientos bancarios y financieros de Caballero no coinciden con lo que había declarado ante la Contraloría General de la República.

La representante fiscal explicó que va a buscar primero confirmar el informe proporcionado por la Seprelad, para presentar posteriormente alguna imputación contra el profesional del Derecho. Se habla de multimillonarios movimientos de dinero, aunque la interviniente no quiso precisar el monto para resguardar la investigación penal.

"La Seprelad remitió el informe basado en el análisis que ellos hacen en diciembre del año pasado, yo comuniqué al juez sobre la apertura de la causa el 12 de febrero, sin embargo, debo validar esa información, de modo que pueda ser utilizada para una eventual imputación", manifestó Aghemo.

Además, indicó que realizará las diligencias de rigor en torno a todo lo relacionado con el mencionado informe remitido por la Seprelad, luego de que esta institución detectara las supuestas inconsistencias.

acusación. Caballero además se encuentra acusado por los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal, luego de que se hayan filtrado varios audios que dejaron al descubierto los hechos de corrupción dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En uno de los casos Caballero mantiene una conversación telefónica con Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM (también procesado en dicha causa), en torno al caso de las tierras que tiene la secta Moon en el Chaco.

La polémica causa también afectó a los ex senadores Óscar González Daher, quien está recluido en la Agrupación Especializada, y a Jorge Oviedo Matto.


Fuente: UH