Essap inicia trabajos para garantizar agua al barrio Roberto L. Petit

Los trabajos de la Essap en el barrio Roberto L. Petit iniciaron con la perforación y el proceso de bombeo de un pozo ubicado sobre la calle Estados Unidos entre 22 y 23 proyectadas.

La empresa estatal informó, a través de un comunicado, que el pozo tendrá una profundidad de 150 metros, estará entubado con caños de tipo geomecánico y engravado en el espacio anular con grava silícea seleccionada.

La obra se encuentra en etapa de limpieza; posteriormente, se realizará el ensayo de bombeo para tener datos sobre el caudal, así como también el nivel estático y dinámico. También se extraerán muestras para someter al agua a un análisis físico, químico y bacteriológico de laboratorio.

La Essap tiene una expectativa de producción del orden de los 20 m3/h y afirma que serán beneficiadas de forma directa alrededor de 400 familias y otras más de forma indirecta, gracias a adecuaciones en la red existente.

Lea más: Usuarios de Essap lamentan pagar alto costo por el servicio irregular

Roberto L. Petit, junto con otras zonas tanto de Asunción como del área metropolitana, afrontan problemas con la provisión de agua desde hace años. Los pobladores lamentan que, a pesar del servicio irregular, la tarifa que deben abonar es alta.

La aguatera estatal realizará interconexiones como una medida paliativa, debido a que la presión de agua ya no es suficiente para la ubicación topográfica.

La falta de líquido vital también afecta a las zonas de Limpio y San Bernardino, cuyos pobladores salieron a las calles a protestar, hace unos días, en busca de una respuesta por parte de las autoridades.

Nota relacionada: Por sexta vez protestan por la crisis de agua en Mariano


Fuente: UH