Esposa de Cucho cambia su prisión domiciliaria a Ciudad del Este

El juez Humberto Otazú dio lugar al requerimiento del abogado Pedro Marinoni, para beneficiar a Gloria Giménez con el traslado de domicilio de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, a Ciudad del Este, en Alto Paraná.

La defensa explicó a NoticasPy que el pedido se realizó por motivos familiares. La mujer tiene dos hijos en edad escolar que iniciaron las clases recientemente en Ciudad el Este y necesitan de su presencia.

Lea más: Juez otorga arresto domiciliario a esposa de Cucho Cabaña

Para confirmar esto, el abogado presentó un informe sicológico emitido desde la institución educativa donde estudian los niños. El escrito argumenta que los menores necesitan estar con la madre, porque presentan conductas que pueden afectar su crecimiento y desempeño académico.

Además, Giménez está embarazada y necesita estar cerca de sus familiares para recibir asistencia ante las necesidades que tenga durante la gestación y con más razón una vez que dé a luz.

La mujer tiene prisión domiciliaria desde fines de diciembre del año pasado y fijaba residencia en Fernando de la Mora. Al respecto, Marinoni explicó que no pidió que se revoque la medida, sino solo un cambio de dirección.

Nota relacionada: Abogado de Cucho critica a la Senabico por alquilar la quinta Nápoles

Sobre los bienes incautados de Cucho, manifestó que la Corte Suprema de Justicia debería fallar a favor de su defendido, teniendo en cuenta que no se respetó la presunción de inocencia, ni la protección de bienes ante la falta de condena, que es una garantía constitucional.

Lea también: Bienes de Cucho están bloqueados

El abogado presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley que crea la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por la explotación comercial que le dio a la quinta Nápoles y por el usufructo de los vehículos incautados en casa del supuesto narcotraficante. Además, sus bienes están bloqueados.

Reinaldo Cabaña quedó detenido tras un procedimiento del Operativo Berilo, realizado en el mes de setiembre del año pasado. El mismo actualmente está recluido en la penitenciaría de Tacumbú.


Fuente: UH