Espectáculos en tributo a la mujer paraguaya se ofrecen desde hoy

Diversas actividades culturales se ofrecen en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero en el país.

En la Plaza O'Leary (Palma e Independencia Nacional), se propone hoy, de 9.00 a 15.00, una nutrida agenda artística musical en homenaje a las mujeres. Entre los convocados figuran artistas del Consejo de Adultos Mayores de Asunción (CAMA); el elenco del taller de danza paraguaya de adultos mayores del Centro Municipal Nº 2 Oñondivepá; y el Ballet Huerta. Añaden color a la cita la Banda, el Ballet y el Conjunto Folclórico Municipal, Rossana Brítez y su grupo, entre otros.

En tanto, Fiesta Sorora es el festival que reúne a más de 40 mujeres artistas en escena y que se realiza hoy, desde las 18.00, en el Centro Cultural La Chispa (Estrella y Montevideo), con acceso libre.

La fiesta se suma a los festejos y busca visibilizar la tarea de las mujeres artistas, en particular en los escenarios. Entre las invitadas figuran Lizza Bogado, Jennifer Hicks con Purahéi Soul, Paula Rodríguez, Rocío Robledo, California Super Stars, Evas y Band'Elaschica. También se suman Marcela Lezcano, Stefy Ramírez, Gea Cáceres, Norma Ávila, Tekové, Sarambi Apoha, Sari Cañiza, Dulce y Dandy Dj, y otras más.

DOMINGO. Mañana, a las 19.00, en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora actúa el grupo Andantinos. El acceso es gratuito y se aceptan alimentos no perecederos.

En el show, que tributa a la mujer paraguaya, se escucharán los temas de pop lírico del grupo Andantinos, además de canciones paraguayas, así como la destreza del requinto de Juan Cancio Barreto.

Otro festival folclórico nacional de la misma temática habrá mañana, desde las 11.00, en el Centro Cultural Karcha Bahlut (Sargento Silva y Carmen de Lara Castro, barrio Florida), de San Lorenzo. Reservas al (0984) 451-523.

Se presentarán Adrián Barreto y su grupo, Catalino Gill y su conjunto Folclore y Tradición, la Orquesta Folclórica de la Policía Nacional, Grupo Raza Guaranieté y la arpista Laurita Ortiz. Se une el elenco de danza Panambi Jeroky, dirigido por Néstor Candia; el ballet y la banda folclórica de la Secretaría Nacional de Cultura; el dueto humorístico Jagua ha Pirãi; y el conjunto Estilo Folclórico, bajo la dirección de Antolín Roche.

MÁS. Este martes 26, a las 20.00, se brinda un concierto en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), con arpistas paraguayas. Acceso libre.

A saber

Espectáculos en tributo a la mujer
Lugar: Plaza O'Leary (Palma e Independencia Nacional).
Horario: hoy, de 9.00 a 15.00.

Propuesta: música y danza.
Lugar: Centro Cultural La Chispa (Estrella y Montevideo).
Horario: hoy, desde las 18.00.

Propuesta: más de 40 artistas mujeres en escena.


Fuente: UH