Escrachan al senador Enrique Bacchetta tras apoyo a Ulises Quintana

Los ciudadanos autoconvocados se manifestaron en horas de la noche frente a la casa del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, quien criticó la investigación fiscal en contra del diputado Ulises Quintana, por supuesto tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación criminal, entre otros hechos.

Ambos legisladores son del Partido Colorado y pertenecen al movimiento Añetete, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Entérese más: ¿Presión a jueces y fiscales? Titular de JEM critica investigación a Ulises Quintana

Los manifestantes, miembros de la Comisión Escrache Ciudadano, piden la renuncia de Bacchetta al JEM, por considerar inapropiadas sus declaraciones como titular de un órgano extrapoder que se encarga, precisamente, de sancionar a jueces y fiscales cuando incurren en un mal desempeño de sus funciones.

manifestación contra Enrique Bacchetta

Los manifestantes empapelaron la casa del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta.

Gentileza

La casa del senador, ubicada en la ciudad de Lambaré, Central, fue empapelada por las personas que se hicieron presentes en el escrache, que además exhibieron carteles en los que se podía leer frases como “cárcel a los corruptos” y una crítica al Poder Judicial.

Las declaraciones de Enrique Bacchetta hicieron que la fiscala Lorena Ledesma, quien investiga a Quintana y a Cucho Cabaña, analice presentar su renuncia.

Le puede interesar: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana

Empero, desde el JEM brindaron este jueves su apoyo a la representante del Ministerio Público y recordaron las tres denuncias desestimadas en su contra por supuesto mal desempeño en sus funciones.


Fuente: UH