Entre 70 y 100 toneladas de basura se retiran de cada minga

Una nueva jornada de minga ambiental se desarrolló ayer en la jurisdicción del Centro Municipal N° 2 Oñondivepa, ubicado en Artigas y Cañadón Chaqueño, de Trinidad, donde funcionarios municipales visitaron a contribuyentes de la zona para sacar a las veredas todo desecho que acumulen en sus predios.

El director de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, Rodrigo Velázquez, al resaltar la importancia de este tipo de actividades en el marco de la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, reveló que en cada jornada se retiran entre 70 y 100 toneladas de basura.

Aclaró que el trámite que se imprime es el de pedir a los vecinos en el primer día que colaboren sacando desperdicios como muebles viejos, electrodomésticos en desuso o cualquier objeto que pueda servir de criadero para su posterior recolección, los sábados y domingos.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro instó a la gente a poner cloro a sus piscinas y limpiar sus predios baldíos, recordando que está vigente un acuerdo con la Presidencia de la República y el Ministerio Público de establecer derivaciones penales contra los propietarios renuentes.

"Si surge una epidemia en algún barrio, se investiga y si se determina que ello surgió a partir de un baldío, se aplicará todo el rigor de la ley", puntualizó el jefe comunal.


Fuente: UH