Enfrentamiento entre campesinos deja un muerto y 4 heridos en Caaguazú

El enfrentamiento entre campesinos se registró alrededor de las 18.30 de este jueves, en el kilómetro 37 de la colonia San Lorenzo, distrito de Mariscal López, Departamento de Caaguazú, a raíz de un conflicto por un establecimiento.

La víctima fatal fue identificada como Antonio Villalba Ovelar, quien había sido designado como encargado de la propiedad en disputa, luego de una restitución fiscal realizada en horas de la mañana, en la que uno de los grupos fue desalojado.

Villalba, según datos policiales es primo de la integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Cármen Villalba, informaron los corresponsales Robert Figueredo y Edgar Medina.

El mismo, de acuerdo a los datos preliminares sobre lo ocurrido, estaba en compañía de personas que lograron herir a los campesinos del otro grupo, que supuestamente pretendía volver a la propiedad.

Del enfrentamiento resultaron heridos Faustino Olazar Contrera, con dos impactos de bala en el abdomen y las piernas, mientras que Andrés Olazar Contrera recibió heridas de arma de fuego en ambas piernas.

Asimismo, Guzmán Olazar Contrera fue impactado por una bala en el brazo izquierdo y Lidia Blanca Olazar Contrera presentó lesiones leves.

Todos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde están siendo asistidos.


Fuente: UH