Enfermera de IPS sufre maltrato por parte de un asegurado

Miguel David Amarilla, de profesión guardia de seguridad, fue obligado a abandonar el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) tras agredir verbalmente a una enfermera del Área de Obstetricia de la previsional. En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría 12 Metropolitana.

La situación fue filmada y difundida a través de las redes sociales. En el video se escucha una serie de insultos realizados por Amarilla, quien trató de denigrar a una enfermera, quien le había cuestionado el trato hacia una paciente. El hombre fue invitado a dejar la sala, pero este reaccionó con insultos.

Agresión a enfermera de IPS

Gentileza.

El agresor gritó a la enfermera y la criticó por sus rasgos físicos. Este hecho causó indignación en las redes sociales y motivó, incluso, el pronunciamiento de gremios del área de la salud.

El comisario Aquiles Villalba, subjefe de la comisaría jurisdiccional, dijo a Última Hora que el hombre fue llevado a sede policial y después liberado ya que solo se presentó una denuncia por agresión verbal, lo que corresponde al ámbito civil.

Tanto el personal policial como los funcionarios de la previsional se pusieron a disposición de la víctima para actuar como testigos ante la Justicia.


Fuente: UH