En Tacumbú están listos para recibir a Óscar González Daher

"Nosotros estamos listos para recibir a González Daher, todo depende del juez. Por lo general, los magistrados piden que sean derivados a Tacumbú", declaró al respecto, al tiempo de agregar que, todavía no cuentan con una información precisa de cuándo ocurrirá el traslado.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que lo lleven a otro sitio de reclusión, en el caso de verse muy sobrecargados.

"Si vemos que el hacinamiento (en Tacumbú) es mucho, lo trasladaremos a otro sitio. Podría ser a penitenciarias de Encarnación, Concepción o Coronel Oviedo", acotó.

Ver más: Villamayor ya no quiere a OGD y otros en la Agrupación Especializada

Actualmente, son 900 los reclusos que están en los pasillos a falta de celdas vacías, según lo manifestado por el director de Establecimientos Penales.

El ex senador colorado fue procesado por supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Guarda reclusión en la Agrupación Especializada desde el mes de septiembre del año pasado.

Puede interesarte: Así es la estadía de González Daher en la Agrupación Especializada

González Daher había renunciado a su banca en el Senado a fines de agosto del 2018. No aguantó la presión de la ciudadanía, que realizó varias protestas frente a su domicilio, luego de los casos de corrupción en los que se vio involucrado.

El primero que salió a la luz fue el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM),cuando todavía era titular del órgano.

Por el caso fue destituido del Congres,o a fines del 2017, pero volvió a ocupar una banca en julio del 2018, luego de su reelección.

Lea más: Óscar González Daher se entrega a la Justicia

Luego se inició otra investigación con respecto a la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, que figuraba como titular de varios inmuebles en estado de evasión de impuestos. La empresa era de González Daher, sus hijos Óscar Rubén y María Emilia, además del juez Juvencio Torres.


Fuente: UH