En Paraguarí faltan obras en 49 escuelas

El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Educación, Eduardo Petta, inauguraron obras en una escuela de Paraguarí –con una placa con sus nombres de por medio– anunciando la habilitación de 206 escuelas reparadas en todo el país. De estas 206 (proyecto 676), 25 corresponden al Departamento de Paraguarí.

No obstante, todavía falta culminar construcciones y refacciones en otras 49 escuelas públicas, parte de los lotes 10 y 11 del programa con recursos del FEEI. Los datos pueden observarse en el sitio web de Contrataciones Públicas.

La cifra de avances de obras es de solo el 30%, en coincidencia con el nivel general de los trabajos a nivel país.

Los directores de instituciones educativas de Paraguarí exigieron en ese sentido al Ejecutivo la culminación del resto de las tareas.

En contacto con Monumental AM, el encargado de una de las constructoras precisamente en Paraguarí, dio a entender que existen terminaciones que se habilitaron el viernes pasado sin fiscalizaciones externas al ministerio. Solamente los supervisores de cada zona cotejaron las culminaciones.

No obstante, el MEC retrocedió y decidió no habilitar estos sitios, al menos en dos de los institutos denunciados por un representante de la constructora Edivisa SA. Esta es una de las empresas que en principio estaban en conflicto con el MEC en el 2017, por el lento paso de los trabajos.


Fuente: UH