En el Este asaltan un bus y matan a una de las pasajeras

En el atraco perdió la vida Clara Elizabeth Mercado Mencia, baleada en la cabeza, durante el forcejeo con uno de los maleantes.

El crimen ocurrió sobre Bernardino Caballero, alrededor de las 5.30, en un bus de la empresa Vicente Matiauda, que cubría el itinerario Presidente Franco-Ciudad del Este.

La víctima iba al trabajo con un hijo, en la parte trasera del vehículo, en el momento en que abordaron los atacadores. Los delincuentes quitaron sus armas de fuego e intimaron a los pasajeros. Uno quedó al lado del conductor a quien despojó de la recaudación del día, unos G. 21.000, mientras que el otro se disponía a hacer lo mismo en el fondo del transporte, cuando encontró resistencia de dos pasajeros.

Era Mercado y su hijo, quienes forcejearon con el delincuente y le despojaron de una pistola, que sería réplica, y lo hicieron sentar en el piso, según el conductor. Fue allí, que el que estaba asaltando al chofer realizó un disparo, impactando en la cabeza de la víctima, según testigos.

Los demás ocupantes del colectivo huyeron del sitio, al igual que los atracadores, quienes terminaron robándole la cartera, G. 50.000, y los dos teléfonos celulares de Mercado y su hijo. (E. M.).


Fuente: UH