Elogio de Bolsonaro a Stroessner tuvo eco en el mundo

Además de los medios de Paraguay y de Brasil, la prensa de otros países del mundo también cuestionaron en sus titulares las expresiones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien elogió la figura del dictador militar Alfredo Stroessner, al tratarlo de "estadista" y "visionario".

La BBC de Londres tituló "El polémico homenaje de Jair Bolsonaro al gobernante de facto de Paraguay Alfredo Stroessner", publicando además la reacción de las víctimas de la dictadura stronista y el historial de quién fue Stroessner.

El País de España tituló "Bolsonaro reivindica en público al dictador paraguayo Alfredo Stroessner", con una bajada que dice: "El presidente brasileño trata de 'estadista' al militar, responsable de crímenes de lesa humanidad".

The Washington Post, de EEUU, tituló "Bolsonaro de Brasil elogia al fallecido dictador de Paraguay Stroessner", y recordó que en 1995 el Congreso paraguayo condenó la dictadura stronista.

Hasta un medio checo, eurozpravy.cz, publicó la noticia con el titular: "Bolsonaro admira al dictador paraguayo Stroessner, quien ha matado a miles de personas".


Fuente: UH