“El gran sueño es llegar a Qatar”

El nuevo técnico, a diferencia de su antecesor, estuvo acompañado por todos los integrantes de su cuerpo técnico y él mismo se encargó de presentarlos.

"Para mí es un honor y gran responsabilidad de perseguir este sueño, que es llegar a un mundial", comenzó el técnico argentino, de 49 años. "Nos esperan días de mucho trabajo, los tiempos son cortos, pero el compromiso de mi parte es total. Deseaba llegar a este lugar. Dejaré toda mi capacidad al servicio del equipo", expresó.

"Culminar un gran sueño, que es llegar a Qatar 2022, es lo que queremos. Es un gran reto, nos esperan días emocionantes. Hay que hacer coincidir que todos los jugadores estén en su mejor versión", agregó el cordobés.

PROTAGONISTAS. "Soy muy exigente conmigo, con mis asistentes y mis jugadores. Me gusta que mi equipo se adueñe del balón y que haga algo, que sea protagonista. Quiero ver un equipo esforzado y dinámico. Siempre tengo en mi mente dominar los partidos y no ser dominado", aseveró el Toto.

Con respecto a su esquema de juego, reconoció que siempre opta por el 4-3-3 como dibujo inicial, aunque aclaró que puede ser flexible, de acuerdo al partido o rival de turno. También ya habló de los próximos amistosos, ante Perú y México. Contó que convocará a 25 jugadores para ir conociéndolos, e incluso podrían ser más. "Cada uno deberá conseguir la mayor producción en sus clubes y a través de eso llegar a la Selección, y una vez ahí mantenerla”, adelantó. Aclaró que su preparador de arqueros, Roberto Bonano, es el que elige los arqueros que serán convocados y el que atajará.


Fuente: UH