Ejecutivo evalúa pedir sesión para destitución de McLeod

"Estoy evaluando pedir llamar (a sesión extraordinaria); que el presidente pueda convocar a la Cámara de Diputados", respondió ante la consulta de analizar la destitución una vez que reciba el informe de la intervención que es llevado adelante por Carolina Llanes.

El mandatario rechazó la acusación vertida por el cartismo de que hay una persecución política.

Consideró que la única lógica que entienden los cartistas es distorsionar el funcionamiento del sistema republicano. "El proyecto Honor Colorado fue un proyecto que intentó el copamiento de todos los poderes del Estado", afirmó el mandatario.

Rechazó la idea de que desde el Ejecutivo esté ejerciendo presión al Poder Judicial para lograr la imputación de Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra, por declaración falsa.

"Nosotros no tenemos ni hacemos ningún tipo de injerencia porque eso es perjudicial y estoy convencido que eso nos destruye a todos. Eso le destruye a la República", apuntó. Abdo Benítez afirmó que no quiere una justicia que esté al servicio del poder. Consideró que los jueces deben estar apegados a la ley.

El jefe de Estado respondió a las críticas de Zacarías Irún quien señaló que hay rencor y odio por parte de los actuales inquilinos del Palacio de Gobierno.

"Habrá incrédulos y se construirán discursos políticos oportunistas para blindarse ante una situación difícil que estarán viviendo. Yo no tengo enemigos. No tengo rencor", significó.

Por otra parte, el mandatario negó que haya una persecución a los cartistas que ocupan cargos en la función pública. Afirmó que tienen el pleno derecho de nombrar a su gente (de Colorado Añetete) en los cargos de confianza en la administración pública. Dijo que luchará contra la clientela y el vicio de ubicar a familiares en cargos públicos.


Fuente: UH