Efraín sostiene que la mafia sigue en el Gobierno abdista

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, criticó el modelo político que supuestamente prevalece dentro del actual Gobierno de Mario Abdo Benítez, que a su criterio tiene varios matices del stronismo. A 6 meses de gestión de Mario Abdo Benítez, consideró que siguen reinando las mafias en el poder y que la pelea cartista y abdista no es más que por negocios y no tiene nada que ver con las doctrinas ni principios.

Durante un seminario denominado 5.000 líderes, llevado a cabo en el Salón Margarita de la ciudad de Caacupé, Alegre señaló que es un tiempo de reflexionar sobre la democracia.

Agregó a esto que preocupa que en el actual Gobierno "no haya cambios". "No hay democracia cuando vemos que vive aún Stroessner y su modelo. No hay prácticamente diferencias en esto que creíamos era un nuevo tiempo", dijo.

En este sentido hizo un llamado a la oposición a unirse en todos los niveles para convertir la libertad en la que vive el país desde la caída de la dictadura en "verdadera democracia".

"En la lucha por la democracia hay mucho que hacer y hoy con libertad debemos estar comprometidos en la verdadera democracia", sostuvo.

Precisamente, el PLRA liderado por Alegre y el Frente Guasu, liderado por el senador Fernando Lugo, entre otros líderes de la oposición, tienen la difícil tarea de consensuar candidaturas con miras a las elecciones de Ciudad del Este, luego de que en Diputados días atrás decidieran destituir a Sandra McLeod.

Si la Alianza no llega a ir unida en la contienda electoral, disminuyen las chances de derrotar a la ANR.

Para Alegre, en el Gobierno de Marito se observa que no hubo un verdadero recambio de hombres e incluso tiene cabida la mafia. "La supuesta confrontación del gobierno anterior y este, no es tal. Es una lucha por negocios. La lamentación cartista es más bien por compartir el negocio", subrayó.


Fuente: UH