Efraín afirma que en el Este persiste conexión con mafia

Para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, con las últimas manifestaciones de integrantes del oficialismo colorado en favor de la candidatura del diputado Ulises Quintana, abogando por su candidatura y objetando constantemente la causa judicial en su contra, el sector, liderado por el propio presidente Mario Abdo Benítez, da muestras de estar protegiendo a alguien que tiene un proceso por narcotráfico.

Para Alegre, la lectura es que en el Este incluso el zacarismo ya se inclinó por el liderazgo de Quintana, lo que implica que la mafia "y el poder están juntos". "En Ciudad del Este hay un acuerdo para la impunidad, en favor de este señor Quintana, y es por eso que ni siquiera los Zacarías presentan candidato a intendente", manifestó el titular del Partido Liberal.

EL PODER. Alegre lamentó las expresiones del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador Enrique Bacchetta, quien dijo que Quintana es víctima de un proceso injusto. "Tanto para el vicepresidente, Hugo Velázquez, como para el senador Enrique Bacchetta, el mejor candidato a la intendencia del Este es Ulises Quintana, detenido y procesado por narcotráfico. No hay dudas, todo sigue igual. La mafia controla el poder político en el Paraguay", dijo.

Agregó que "no se trata acá de que le permita o no ser candidato, sino de la ética pública, que desde las autoridades que están planteando una persona procesada. Es un mensaje contradictorio porque señala que continúa el viejo modelo de la vinculación directa de estas mafias con el poder".

Dijo que si la ciudadanía y una mayoría de concejales de oposición lograron sacar al clan del Este, no pueden permitir que ahora Quintana se enquiste en el poder.

Recordemos que el diputado preso está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Fuente: UH