Eduardo Petta pide a docentes transmitir entusiasmo y pasión en aulas

Un millón y medio de escolares volvieron a clases este jueves y el pedido especial del ministro de Educación, Eduardo Petta, a los docentes fue: transmitir entusiasmo y pasión para impactar en la vida de los niños.

El secretario de Estado expresó esa solicitud minutos antes del acto oficial por el inicio de clases que se desarrolló en el Colegio Ignacio A. Pane, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien también se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Feliz inicio de clases para todos los niños y jóvenes del Paraguay!”, expresó el jefe de Estado.

De acuerdo con lo manifestado por el titular del Ejecutivo, unas 417 instituciones educativas fueron beneficiadas con varias mejoras, pero aún falta la intervención de otras 500 escuelas y colegios públicos del país.

Nota relacionada: Otro inicio de clases entre los escombros y aulas deterioradas

Por su parte, Petta afirmó que este nuevo año lectivo será un gran desafió. “Requerimos sumar entre todos”, argumentó el secretario de Estado ante los medios de prensa.

Kits escolares. El ministro confirmó que los paquetes de útiles llegaron a todos los colegios y escuelas del país. Indicó que, por primera vez, se repartió el 100% de los kits escolares antes del inicio de clases.

Embed

Puede leer más: Eduardo Petta: “Educación está en terapia intensiva”

Los números de la educación

65% de las instituciones educativas están en pésimo estado, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Educación. Paraguay invierte en educación solo el 3,9% del PIB, una de las cifras más bajas de la región. Unesco aconseja el 7%.


Fuente: UH