Dos policías se desentienden de procedimiento irregular en Areguá

El abogado Hugo González manifestó en la sede de la Fiscalía de Luque que los agentes Marcial Flores Gauto y Mario Fariña no estuvieron en el lugar donde se produjeron los disparos contra un transporte escolar, según informó NoticiasPy.

González explicó que tanto Flores Gauto como Fariña estaban a tres kilómetros del lugar haciendo una labor investigativa. Posteriormente acudieron a un llamado por un procedimiento en el lugar donde se encontraron con la escena. "No tenemos nada que esconder", agregó.

Nota relacionada: Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

Además de estos dos agentes mencionados, otros tres hombres estuvieron involucrados. Ellos son Néstor Gerardo Vázquez, quien habría realizado los disparos; Jorge Manuel Cañiza, quien manejaba el vehículo, y Cristian Llanes.

El operativo ocurrió en el barrio Cañada, de Areguá, alrededor de las 18.00 de este lunes. Los sospechosos se movilizaban en un vehículo particular y empezaron a seguir a una furgoneta Toyota Noah, utilizada como transporte escolar.

En medio de la persecución uno de ellos empezó a disparar contra el vehículo donde estaban tres niñas. Una de 8 años recibió impactos en las piernas y en la muñeca, mientras que otra recibió un refilón.

Nota relacionada: Fiscalía levanta 50 vainillas servidas tras disparos de policías a transporte escolar

La furgoneta registró siete impactos de bala, pero en el lugar se recogieron 50 vainillas servidas.

La fiscala Mirtha Ortiz quedó a cargo del caso. Los involucrados empezaron a declarar ante el Ministerio Público durante la mañana de este martes. Supuestamente los agentes investigaban una posible venta de un vehículo robado que tenía las mismas características del Noah en el que circulaban las víctimas.

Los sospechosos están bajo sumario administrativo, por orden de la Comandancia de la Policía Nacional. Además, el director del Área Central, Justo Ojeda, fue reemplazado por Carlos Aguilera, y el jefe de Investigación de Delitos de la misma zona, Nelson Alderete, fue cambiado por Germán Arévalos.


Fuente: UH