Disney apuesta por nuevo planeta para sorprender a seguidores de Star Wars en parques de EEUU

Las seis hectáreas de Star Wars con secciones de la Galaxia Edge de los dos parques temáticos estarán ambientados en Batuu, un remoto planeta fronterizo nunca visto en la pantalla.

Las expectativas son elevadas entre generaciones de amantes de la saga, muchos de los cuales han esperado 40 años desde la película original de 1977 para visitar una versión del mundo real de la galaxia muy, muy lejana. Disney describe la Galaxia Edge como su expansión de parques más ambiciosa de la historia.

Los diseñadores de los parques temáticos dijeron que debatieron mucho sobre si replicar una locación conocida de las películas, como el desierto donde está la casa de Luke Skywalker en Tatooine o el planeta helado de Hoth.

Nota relacionada: ¿Se agota la estrella de Star Wars?

El equipo consultó a la división de Lucasfilm y optó por construir un planeta que había sido mencionado en las películas y libros de Star Wars, pero aún no era familiar para los fans.

El objetivo era hacer que los visitantes sintieran que estaban en el mundo de Star Wars, pero que pudieran tener una nueva experiencia en la que tuvieran un rol, dijo Chris Beatty, director ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering.

Los diseñadores decidieron "avanzar hacia el futuro", dijo Beatty a periodistas, "pero dejar una puerta abierta al pasado".

"Hay mucho riesgo y mucha presión para cumplir con los sueños y la imaginación de la gente, pero eso es lo que hacemos como ingenieros creativos", agregó.

Fuente: Reuters


Fuente: UH