Diputado exige que los trabajadores del PLRA sean liberales

El diputado llanista Édgar Ortiz, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que prepara un proyecto de modificación del estatuto partidario de su partido, para prohibir que personas ajenas a la nucleación política puedan trabajar en ella, lo cual confronta abiertamente con la Constitución en varios de sus artículos y también va en contra de los derechos laborales.

"El dinero del partido debe estar administrado por un consejo administrativo y que se sienta representado. El tercer punto que deseamos cambiar dentro del estatuto es que el partido en ningún caso pueda contratar abogado ni limpiadora que no tengan sentido de pertenencia con el partido", manifestó.

Inconstitucional. La Carta Magna hace referencia a las garantías de los trabajadores.

En su artículo 88 "De la no discriminación" establece: "No se admitirá discriminación alguna entre los trabajadores por motivos étnicos, de sexo, edad, religión, condición social y preferencias políticas o sindicales", señala el artículo. Ortiz es el mismo que plantea la pena de muerte, la militarización del Norte del país, entre otros temas polémicos.

Comentó que su propuesta, que además incluye que el presidente del partido, hoy Efraín Alegre, ya no sea candidato a nada, es para evitar ser "segundones" y llegar al poder. Aclaró que para ello el titular partidario se deberá dedicar enteramente a la tarea partidaria con sueldo similar a un parlamentario. Añadió que la restricción del uso del dinero para el titular de turno es para que este no direccione los recursos a candidatos afines a él.


Fuente: UH